Alertan en Indonesia por erupción de volcán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-04 09:27:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alertan en Indonesia por erupción de volcán. Foto: El Periódico.

Yakarta, 4 oct (RHC) El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia (PVMBG) anunció una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama, del sistema de 4 niveles utilizados en la nación, tras una erupción la mañana de este jueves.

La erupción en la isla indonesia de Ternate fue precedida por una decena de temblores. Asimismo, se informa que el volcán Gamalama arrojó una columna de ceniza de 250 metros de altura.

El PVMBG determinó un radio de peligro de más de un kilómetro en torno al volcán y sugirió que los residentes y turistas se mantengan alejados al menos 1,5 kilómetros del Gamalama.

La víspera, se registró una fuerte erupción en otro volcán, el Soputan, en la isla de Célebes. Asimismo, el monte Anak Krakatoa, en la arrasada isla homónima, erupcionó más de 150 veces el martes.

El pasado 28 de septiembre, un sismo de magnitud 7,5 seguido de olas de hasta cinco metros azotaron la isla de Célebes, provocaron al menos 1.407 muertes, decenas de desaparecidos y enormes destrozos. (Fuente:RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up