Asciende a mil 571 los muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Editado por Julio Pérez
2018-10-05 06:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jakarta, 5 oct (RHC) La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB por sus siglas en indonesio) informó que la cifra de muertos por el terremoto y tsunami en la isla Célebes ascendió a mil 571.

El organismo indicó que cifra de heridos aumentó a 2.549 y las personas en centros de acogida se elevó a 70.821, reporta Telesur.

Las autoridades indicaron que en las próximas horas se vence el plazo dado a los equipos de búsqueda y rescate para hallar a sobrevivientes en los escombros de las zonas golpeadas por el tsunami el pasado viernes. 

Según estimaciones de la ONG Aksi Cepat Tanggap (ACT), dedicada a la respuesta de desastres, y otras organizaciones de rescate, la mitad de la población del barrio de  Balaroa, en  Palu, quedaron sepultadas.

"Hay casas unas encima de las otras y los cuerpos en el fondo", dijo a Efe Ali Akbar, uno de los miembros de ACT en Palu, la capital provincial en el norte de la isla.

A la fecha, el número oficial de desaparecidos asciende a 113 personas, pero los equipos de rescate en el terreno aseguran que el número puede superar las mil personas.

El Gobierno y las ONG intentan mantener la asistencia y ayuda  a los más de 70 mil desplazados, sobre todo en las zonas de la isla que permanecieron más tiempo incomunicadas.

En algunos distritos de Palu, donde viven más de 350 mil personas, comenzó a restablecerse el suministro eléctrico y camiones cisterna con gasolina y agua potable llegan diariamente a la urbe, donde cada vez abren más comercios.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up