Alta probabilidad de fuertes lluvias en el occidente de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-06 18:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El lento avance hacia el noroeste de una amplia zona de bajas presiones por el mar Caribe occidental incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y c

La Habana, 6 oct (RHC) El lento avance hacia el noroeste de una amplia zona de bajas presiones por el mar Caribe occidental incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y centro de Cuba, las cuales pueden llegar a ser fuertes e intensas en localidades desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo la Isla de la Juventud a partir del domingo.

Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó que el sistema pudiera encontrar condiciones ambientales más favorables para su desarrollo en las venideras 24 a 72 horas y convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical, a medida que se desplace cerca de las inmediaciones de la Península de Yucatán, y próxima al extremo occidental de nuestro país.

Dada la época del año y su ubicación, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de esta área de bajas presiones. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up