Tormenta Michael cruzará hoy entre la Península de Yucatán y el extremo oeste de Pinar del Río

Editado por Julio Pérez
2018-10-08 05:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michael

La Habana, 8 oct (RHC) Si se cumple lo sugerido por los modelos, la tormenta tropical Michael debe cruzar este lunes por el Canal de Yucatán, próxima al extremo oeste de Cuba, y sus áreas de lluvias seguirán influyendo sobre la región occidental.

Como informó a Granma, la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la cercanía del sistema propiciará también un incremento de la velocidad de los vientos, que podrían alcanzar fuerza de tormenta tropical superiores a los 63 kilómetros por hora en la Isla de la Juventud y sobre todo, en la porción más oeste de Pinar del Río.

Igualmente, se prevé  la ocurrencia de inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y de ligeras a moderadas en el litoral sur de Mayabeque y la Isla de la Juventud.

De acuerdo con lo informado por la especialista, la tormenta tropical Michael tiene posibilidades de convertirse en huracán cuando se interne en aguas del sudeste del Golfo de México.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up