Comienza en Cuba XI Congreso de Ciencias del Mar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-15 07:45:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en Cuba XI Congreso de Ciencias del Mar. Foto: PL.

La Habana, 15 oct (RHC) El XI Congreso de Ciencias del Mar comienza este lunes en La Habana con la presencia de expertos de América Latina, Europa y Estados Unidos para debatir sobre la protección marítima y el uso adecuado de sus especies.

Bajo el lema “las ciencias de hoy por las costas y el mar del futuro”, biólogos, zoólogos, oceanógrafos y demás especialistas cubanos, estadounidenses, así como de México, Colombia, Costa Rica, Chile y Portugal, se reunirán hasta el próximo viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Durante las jornadas los asistentes dialogarán sobre el cambio climático, los impactos humanos unido a la gestión de riegos, la conservación y biodiversidad, el desarrollo marítimo-recreativo, además de la biotecnología y seguridad alimentaria.

A su vez, los profesionales vinculados a los sistemas de observación, servicios y tecnologías tanto costeras como marinas participarán en simposios y talleres, relacionados con la educación ambiental, las áreas protegidas, el manejo de ecosistemas, la restauración de arrecifes coralinos y la conectividad de los océanos.

Auspiciado por la Agencia cubana de Medio Ambiente, el Centro de Investigaciones Pesqueras, y el Instituto de Ciencias del Mar, entre otros, el evento acoge a prestigiosas instituciones, entre las que figuran el Comité Oceanográfico Internacional, el Acuario de la Florida y el Harte Research Institute for Gulf of Mexico, de Estados Unidos.

Como parte de la cita se realizará una Feria Expositiva Asociada, ExpoMar 2018, en la cual se apreciará los principales resultados científicos, servicios y tecnologías relacionados con las ciencias marinas de las entidades expositoras.

MarCuba 2018 es una ocasión propicia para exponer los principales desafíos de estos ecosistemas, que forman la mayor parte de la superficie del planeta Tierra y son imprescindibles en el desarrollo de la humanidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up