Escuela primaria sede del acto por el Día Mundial de la Alimentación (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2018-10-16 16:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Cuba el alimento no es una mercancía sino un derecho, aseguró Marcelo Resende.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 16 oct (RHC) El encuentro conmemorativo cubano por el Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre tuvo como estimulante escenario la Escuela Primaria Mártires de Corinthia, en La Habana.

Alumnos y maestros de ese centro escolar proclamaron el hambre cero en el mundo como principal objetivo entre las fundamentales metas de la agenda 2030 para desarrollo sostenible.

Niñas y niños escolares presentaron durante la celebración manifestaciones artísticas de cantos y bailes alegóricos a este día destinado a priorizar los trabajos que posibiliten erradicar la malnutrición existente en el ámbito internacional.

Niños de la Escuela Primaria Mártires de Corinthia
celebran Día Mundial de la Alimentación.

Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) agradeció el encuentro, conmemorativo igualmente del aniversario 73 de su fundación, y manifestó que varios países de América Latina y el Caribe aún están con hambre unido a la desnutrición crónica, además de significar que en Cuba el alimento no es una mercancía sino un derecho y felicitó a la nación caribeña por ese logro.  

Zulema Acosta directora de la escuela calificó el día de maravilloso que coincide con el aniversario 65 del alegato de autodefensa de Fidel conocido como la Historia me Absolverá.

En el mundo la desnutrición humana está concentrada en áreas específicas como aquellas azotadas por conflictos armados, sequías y extrema pobreza que precisamente  recomienda enfrentar la FAO con acciones para el hambre cero en el 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up