Continúan sesiones del Congreso de Ciencias del Mar

Editado por María Candela
2018-10-17 17:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 oct (RHC) Las investigaciones oceanográficas del Golfo de Méxco constituyeron tema valorativo durante el tercer día de sesiones del XI Congreso de Ciencias del Mar, que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana.              

Esos trabajos concentran los estudios sobre derrames de hidrocarburos perjudiciales al entorno marítimo, que incluye las tareas de extracción petrolífera de acuerdo con los conocimientos establecidos.

En el mundo existe el sistema de  observación oceanográfica para conocer en tiempo real las irregularidades marítimas por contaminaciones, expresó Juan Carlos Herguera, especialista de la División de Oceanología en Baja California, México, durante su conferencia sobre derrames de hidrocarburos en el Golfo de México.                                                      

Juan Carlos Herguera, especialista de la
División de Oceanología en Baja California,
México

El especialista igualmente precisó acerca de las tareas en su país para esas prevenciones como la construcción de boyas oceanográficas, también las costeras y las de mar profundo en el sureste del Golfo, además de instrumentos requeridos durante la observación de los océanos, para la Plataforma de Yucatán, en la zona norte.  

Otras conferencias del evento fueron los impactos en costas latinoamericanas por crecimientos del mar, el poder destructivo de los ciclones tropicales en Cuba y el enfrentamiento contra impactos del cambio climático.

En este congreso denominado igualmente MarCuba 2018 participan más de 400 profesionales vinculados con los trabajos científicos e investigativos del mar, además de la feria expositiva adjunta al evento ante muestras sobre aplicaciones y estudios de oceanografía.

El evento concluirá el próximo 19 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up