Siguen desaparecidas más de mil 100 personas en Florida tras paso de huracán Michael

Editado por Julio Pérez
2018-10-18 05:56:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 18 oct (RHC) Autoridades de Estados Unidos informaron este miércoles que rescatistas y voluntarios permanecen buscando a más de mil personas que aún siguen desaparecidas en Florida, tras el paso del huracán Michael por el país.

El representante de la organización CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti, indicó que "centenares de voluntarios siguen buscando a, aproximadamente, mil 135 personas en Florida, que perdieron el contacto con sus amigos y familiares".

Marchetti agregó que la mayoría de los desaparecidos son de Panama City, y muchos son personas mayores, discapacitados, de escasos recursos o personas que viven solas, reporta Telesur.

La falta de electricidad y servicio telefónico en las áreas de Florida afectadas por la tormenta tropical, han mermado los esfuerzos para distribuir alimentos y agua potable, además de profundizar las labores de rescate.

Hasta el momento, medios locales registran un total de 29 víctimas de Michael, considerada una de las tormentas más poderosas que se ha registrado en territorio estadounidense, con vientos sostenidos superiores a 250 km por hora.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up