Destacan en Cuba la conservación marina

Editado por María Candela
2018-10-18 17:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo oquendo

La Habana, 18 oct (RHC) Las tareas de conservación marina estuvieron como principales aspectos tratados durante el cuarto día de sesiones del XI Congreso de Ciencias del Mar, en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

Las conferencias diseminaron temas relacionados con la oceanografía, calidad del agua, control de zonas costeras, tecnologías para estudios de eventos climáticos extremos, arrecifes coralinos y especies marinas.

Los participantes en el evento procedentes de varios países intercambian con especialistas cubanos sobre esas y otras temáticas que posibilitan avances de trabajo participativo para colaboraciones bilaterales.

La feria expositiva del congreso tiene igualmente nutrida la presencia pública para conocer mediante muestras fotográficas y carteles didácticos las aplicaciones de ciencias marítimas nacionales e internacionales.            

Rinaldo Estrada geógrafo de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre expresó que la muestra que presenta en el evento relaciona el trabajo del ambiente marino costero realizado por Núñez Jiménez continuado en estos tiempor por especialistas de esa entidad en Cuba.

Yaneris Muriche expositora del Museo Nacional de História Natural de Cuba maniestó en la feria del evento que el objetivo es mostrar el trabajo de este centro, sus proyectos, servicios científico-técnicos y facilitar a la población información sobre la Naturaleza de Cuba y del mundo.    

El XI Congreso de Ciencias del Mar valora en sus sesiones de trabajo esenciales temas como  preservación de arrecifes de coral y el control de recursos naturales aspecto destinado al conocimiento de estudiantes de Cuba, México y Estados Unidos.

El encuentro con más de 400 participantes concluye este 19 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up