Cuba y Australia firman acuerdo sobre biotecnologia (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-10-19 15:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Victoria, 19 oct (RHC) Tras semanas de negociaciones,Cuba y Australia firmaron el primer acuerdo sobre biotecnología para promover la cooperación y la investigación científica en el sector.

Una nota de la Cancillería de la Isla da a conocer que se trata de la rúbrica de un memorando de entendimiento entre el centro AgriBio Science, del estado australiano de Victoria, y el grupo empresarial cubano, BIOCUBAFARMA.

Por la parte cubana rubricó el documento el Dr. Mario Pablo Estrada García, Director de Investigaciones Agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; mientras, por la parte australiana, plasmó su firma el también doctor German Spangenberg, Presidente de AgriBioscience, institución de reconocido prestigio internacional por la aplicación de la ciencia a la agricultura y a la ganadería.

El Ministro de Comercio de Victoria, Philip Dalidakis, presidió la ceremonia de firmas, en la que también estuvieron presentes el parlamentario de Victoria, Telmo Languiller, y el Embajador cubano en Australia, José Manuel Galego Montano. Presenció el acto el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González.

El estado de Victoria, cuyo PIB asciende a 370 mil millones de USD, es uno de los tres centros mundiales líderes en el área de la biotecnología. El acuerdo abre la posibilidad de concretar intereses mutuos e intercambiar experiencias y personal en el futuro inmediato.

Con anterioridad, en marzo del 2018, una amplia delegación biotecnológica cubana encabezada por la Vicepresidenta de BIOCUBAFARMA, Mayda Mauri, había cumplimentado un programa de trabajo en Australia para promover el conocimiento de los trascendentales avances logrados por la biotecnología cubana al interior de los circuitos de la comunidad científica.

Dicha visita tuvo un gran impacto, tras la invitación extendida por la excanciller Julie Bishop a científicos de BIOCUBAFARMA, con vistas a estrechar los vínculos bilaterales en esa esfera.

El interés del empresariado australiano por Cuba ha continuado aumentando en los últimos años y a la empresa Melbana, que continúa labores de exploración de petróleo en la isla, se han unido empresas mineras y biotecnológicas con diversos intereses, así como de otros renglones económicos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up