Escorpionario de provincia cubana aspira a pronta certificación

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-25 19:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El líquido urticante de esta especie endémica, base para la elaboración del Vidatox 30 CH,  se obtiene gracias a un estímulo eléctrico.Foto:Internet.

La Habana, 25 oct (RHC) El Escorpionario de la provincia cubana de Sancti Spíritus, institución dedicada a la cría y ordeño de la especie Rhopalurus junceus, el llamado alacrán colorado o azul, intensifica las buenas prácticas con el fin de aspirar a su pronta certificación.

Mónica Mohedano, especialista principal de Investigación y Desarrollo del Grupo Empresarial Labiofam en esa región, explicó que la entidad se encamina a validar el buen manejo de los expertos en la extracción de la toxina producida por estos arácnidos, por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos -CECMED.

Mohedano señaló que el único laboratorio de este tipo certificado en Cuba es el de Cienfuegos; de ahí que Sancti Spíritus se inserte en este proceso que, de aprobarse, permitirá que las buenas prácticas sean reconocidas, lo que también le otorgará prestigio a nuestro paía a la hora de elaborar estas producciones homeopáticas.

Especificó que se cuenta con la Licencia Operativa por el CECMED, pero con este nuevo certifico se abriría, además, la posibilidad de expandir la comercialización del medicamento anticancerígeno a todos los continentes con un sello de calidad.

El líquido urticante de esta especie endémica, base para la elaboración del Vidatox 30 CH –medicamento homeopático antitumoral, analgésico y antiinflamatorio– se obtiene gracias a un estímulo eléctrico, aclaró la especialista, quien detalló que esta constituye la razón de ser de los Escorpionarios en la nación cubana.

La Sucursal Labiofam Sancti Spíritus hoy posee siete áreas de producción y se especializa en la fabricación de productos veterinarios y biológicos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up