Bloqueo de EE.UU. perjudica Medicina Legal Cubana (+Foto e Infografías)

Editado por Martha Ríos
2018-10-26 18:51:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pérez Álvarez sostiene que a pesar de todo, el capital humano del IML permite dar respuesta a situaciones médico legal forense y judicial. Foto: Internet

La Habana, 26 oct (RHC) La doctora Halina Pérez Álvarez, subdirectora del Instituto de Medicina Legal (IML) de Cuba, afirmó este 26 de octubre, en La Habana, que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por los sucesivos gobiernos de EE.UU. hace casi 60 años, ha incidido notablemente en el trabajo médico forense.

La experta declaró en exclusivo a la Agencia Cubana de Noticias que esa política hostil ha limitado sobre todo la adquisición de equipamiento para la determinación de drogas, alcohol y de otras sustancias, además de los estudios de genética.

"Estos equipos tienen un componente fabricado en EE.UU. y se requiere comprarlos en esa nación pero el bloqueo no lo permite, lo cual afecta investigaciones y trabajos que necesitan de tecnología", recalcó la también Secretaria de la Sociedad Cubana de Medicina Legal (SCML) y Máster en investigación en Aterosclerosis.

Agregó Pérez Álvarez que este cerco afecta a las áreas de la toxicología y la biología forenses, pues los aparatos tienen componentes de Estados Unidos y hay que comprarlos en otros países y traerlos de lugares más lejanos, y ello encarece el costo de su traslado.

"El bloqueo, igualmente, ha impedido el intercambio científico con la nación norteña para asistir a eventos, por la negativa de la visa a los especialistas", subrayó.

La doctora expresó que a pesar de todas las adversidades de esta política genocida, el capital humano del IML permite dar respuesta a situaciones desde el punto de vista médico legal forense y judicial.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up