Construyen en Cuba primer parque solar fotovoltaico con tecnología de percusión (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-26 20:49:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado por percusión de Cuba se construye actualmente en Sancti Spíritus.Foto:ACN.

La Habana, 26 oct (RHC) El primer parque solar fotovoltaico -PSFV-, con tecnología de hincado por percusión de Cuba se construye actualmente en Venegas, poblado perteneciente a la norteña localidad de la provincia de Sancti Spíritus, territorio que más obras de este tipo edificará durante este año.

Raidel Díaz, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica espirituana, explicó que, de procedencia europea, el moderno equipo funciona automáticamente y es capaz de fijar la altura a la cual deben colocarse los soportes metálicos de las mesas mediante un lector láser que posee y teniendo en cuenta la planimetría y la altimetría del terreno.

Detalló el especialista que esta es una tecnología de punta y que al contar con la hincadora –nombre de la máquina- se produce mayor rapidez en el montaje de las mesas, así como precisión, lo que evita, incluso, que existan espacios de sombras en el PSFV, un hecho que atenta contra el máximo aprovechamiento de la luz solar.
   
El parque de 1,2 megawatt (mw) de potencia en energía solar fotovoltaica, es el primero que se construye de este tipo en Cuba y Sancti Spíritus emplazará otro con igual tecnología en la localidad yaguajayense de Mayajigua, reiteró el ingeniero, quien agregó que esta tecnología posibilita una eficiencia muy alta y que la mesas son muy sencillas de instalar.
   
El directivo aclaró que entre las ventajas de esta técnica sobresale el ahorro considerable de recursos y de mano de obra, además, disminuye el tiempo de ejecución.
La provincia tiene actualmente tres parques en explotación, lo que ha permitido que en el horario pico del almuerzo se cubra el 8,7 por ciento de la demanda del territorio gracias a esa fuente de generación, acotó Díaz.
   
Asimismo, refirió que al concluir el año se espera que Sancti Spíritus genere diariamente unos 17 mw/horas utilizando esta fuente renovable de energía.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up