Informáticos cubanos presentan nuevas aplicaciones en FIHAV 2018

Editado por María Candela
2018-11-01 16:51:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La UCI trabaja en pro de la informatización del país.(Fotos y video: Madelin Ramirez Perez/ACN)

La Habana, 1 nov (RHC) Cuatro nuevas aplicaciones que contibuirán a la informatización del país presento la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

Luis Raciel Rodríguez, jefe del Departamento comercial de la UCI, comentó a la prensa que desde 2017 trabajan de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, por  implementar proyectos que posibiliten el posicionamiento de contenidos en la red, de manera que los cubanos tengan una alternativa nacional ante tantas foráneas.
    
De este esfuerzo se deriva la Red Cuba, un sistema de contenidos unificados para la búsqueda avanzada que recupera información asociada a los diferentes organismos, además de imágenes, audios y videos del intranet nacional, aseguró.
    


Rodríguez esbozó que también durante la feria presentarán las aplicaciones Apkalis, toDus y Picta, dedicadas ya específicamente a lo relacionado con el contenido en internet.
    
El especialista precisó que trabajan intensamente con Etecsa y con otras instituciones asociadas a los contenidos que van a estar dentro de cada una de las aplicaciones, para garantizar su sostenibilidad y buen funcionamiento, comentó el especialista.
 
La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta hoy con más mil especialistas para el desarrollo de software y otros proyectos que  garantizan la integración y reutilización de aplicaciones y programas, de acuerdo con las proyecciones y políticas del país.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up