Lavocatisaurus agrioensis, el nuevo dinosaurio descubierto en Argentina

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-04 10:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La investigación fue realizada por los Doctores. José Canudo, J. L. Carballido, Alberto Garrido y Leonardo Salgado. Foto/ Twitter @Canal12TrelewTV

Buenos Aires, 4 nov (RHC) Especialistas argentinos y españoles hallaron una nueva especie de dinosaurio de hace 110 millones de años en la provincia de Neuquén, en la Patagonia, identificado como el Lavocatisaurus agrioensis, precisaron este domingo medios locales de prensa.

Según el estudio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), del que se hace eco el portal Minuto Uno, lograron dar con la especie en un lugar donde no esperaban encontrar nada. Se trata de un dinosaurio herbívoro, gigante y de cuello largo que engrosa la extensa familia de habitantes prehistóricos de esta tierra austral.

En la investigación trabajaron paleontólogos argentinos y españoles quienes descubrieron en Neuquén los restos óseos de tres ejemplares de esta especie que habitó esta nación hace millones de años atrás.

Según detalló el especialista José Luis Carballido, del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew a la UNLaM, no es solo un hallazgo, sino encontrarlo en un lugar donde no se esperaba.

 

El cráneo de la criatura está prácticamente completo, precisó el investigador, tras significar que encontraron el hocico, las mandíbulas, gran cantidad de dientes, y de huesos que definen la órbita de los ojos.

Pudimos hacer una reconstrucción muy completa, señaló Carballido, quien apuntó que de los tres ejemplares (un adulto y dos jóvenes), calcula que el mayor tendría unos 12 metros y los otros dos entre los seis y siete metros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up