Resaltan en Cuba productos novedosos de la UCI

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-05 08:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Resaltan en Cuba productos novedosos de la UCI. Foto: PL.

Por: Reina Magdariaga

La Habana, 5 nov (RHC) El jefe de gestión comercial de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, Luís Rosel Rodríguez, destacó que ese centro oferta cuatro nuevos productos, como parte del proceso de informatización de la sociedad.

En declaraciones a medios de prensa resaltó que en primer lugar, se encuentra la Redcuba, un buscador de contenidos unificados que estén bajo el dominio punto cu (.cu) con el link: https://www.redcuba.cu/.

También, añadió, que se realizaron otras tres aplicaciones, que son productos para Internet: Todus, Pictas y Apklis.

Apklis es una plataforma para dispositivos Android, que permite la descarga y actualización de aplicaciones cubanas y del resto del mundo mediante la conexión de datos móviles a la red de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Al decir del directivo, a través de apklis: https://www.apklis.cu/es/, usted también puede descargar dos aplicaciones más: https://todus.cu/ y https://www.picta.cu/.

Todus es una apk para la mensajería instantánea que nos permite distribuir contenidos a nuestros amigos, familiares e intercambiar fotos. Asimismo, nos das la posibilidad de estar conectados por los datos móviles con las personas que decidamos en el país, explicó.

Por su parte, Picta, es una plataforma para la gestión de los contenidos audiovisuales y la transmisión en vivo, argumentó.

Para garantizar la calidad, se realizó un proceso de conformación de los productos en un nivel Beta, corrigiendo todos los errores que puedan estar saliendo, precisó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up