Declaran emergencia en la India por contaminación del aire

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-09 10:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Declaran emergencia en la India por contaminación del aire. Foto: Archivo.

Nueva Delhi, 9 nov (RHC) La ciudad india de Nueva Delhi y la región que la circunda entraron en la categoría de emergencia grave tras el festival Diwali  por el Nuevo Año Hindú.

De acuerdo con  el portal DD News, otras ciudades del norte del populoso país surasiático también enfrentan altos niveles de contaminación por el llamado Festival de las Luces en el cual los habitantes quemaron petardos.

La Corte Suprema de la India solamente permitió estallar petardos verdes'con poca emisión de luz, sonido y humo, mientras solicitó a la Policía que pusiera coto a la venta de petardos prohibidos.

El índice de calidad AQI fue de 574, que cae en la categoría de muy grave e implica que una persona con esas circunstancias puede desarrollar dificultades con la respiración. En algunas áreas, la calidad del aire fue aún peor con un AQI entre 600 y 700.

En la escala del índice de calidad del aire, cuando se está entre 0 y 50 se considera buena. Entre 51 y 100 es satisfactoria. El aire se considera moderadamente contaminado cuando la lectura de AQI se encuentra entre 101 y 200. Es pobre entre 201 y 300, y muy pobre de 301 a 400.
La contaminación del aire es de naturaleza severa cuando las cifras del índice supera el valor de 401.

A medida que la calidad del aire empeoró, las autoridades comenzaron a rociar agua en algunos lugares para controlar el polvo y los niveles de contaminación. Una prohibición temporal en todos los trabajos de construcción se impuso en Delhi. 

Hasta que no exista calidad del aire, las personas deben tomar las medidas necesarias para evitar la exposición a la contaminación, especialmente niños y ancianos.

Los médicos sugieren a la población permanecer dentro de los hogares para evitar el efecto nocivo de la polución. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up