Eusebio Leal recibe premio de medio ambiente (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-11-09 19:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 9 nov (RHC) El Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba correspondiente al 2018 recibió Eusebio Leal historiador de ciudad de La Habana y director del programa de restauración de la capital del país.

El digno reconocimiento tuvo como escenario al Museo Nacional de História Natual del territorio habanero ante representantes de organismos, entidades e instituciones vinculadas con los trabajos de reconstrucción arquitectónica.

El Premio Nacional de Medio Ambiente establecido desde 1997 destaca la contribución de personas nacionales y extranjeras para proteger el entorno natural en sus países de orígen.

Fernándo González viceministro primero de ciencia tecnología y medio ambiente de Cuba entregó en en encuentro el premio a Eusebio Leal doctor en ciencias históricas, además de maestro de investigaciones arqueológicas que incluyen estudios sobre América Latina y el Caribe.

Eusebio Leal destacó en sus palabras de agradecimiento el requerimiento de ejecutar inversiones y concluirlas con los correspondientes atributos arquitectónicos.  

Narró las tareas en realización ante impactos del cambio climatico y especificó que no leerá las páginas de un libro con testimonios de amigos por el horror de los venideros tiempos, porque palabras como esas no suelen escucharse en vida.  
 
A ese reconocimiento al historiador de la Ciudad de La Habana que premia el trabajo de protección del medio ambiente con obras de reconstrucción además de priorizar el entorno natural asistió igualmente Luis Antonio Torres primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana,  funcionarios del gobierno y el ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up