Enfrenta California incendio más destructivo de su historia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-10 10:48:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Enfrenta California incendio más destructivo de su historia. Foto: PL.

Washington, 10 nov (RHC) El estado norteamericano de California enfrenta el incendio más destructivo de su historia, el Camp Fire, que hasta la fecha provocó la muerte de nueve personas y destruyó casi siete mil estructuras.

El fuego iniciado en la mañana del pasado jueves en el condado de Butte y que la víspera había devastado 365 kilómetros cuadrados, ya quemó seis mil 453 viviendas y 260 edificios comerciales, más que cualquier otro registrado en ese territorio del oeste del país.

Otras 15 mil estructuras se encuentran amenazadas por el siniestro que devastó el pueblo de Paradise y sus alrededores, y que solo está controlado en un cinco por ciento.

Los cerca de 30 mil residentes de esa localidad recibieron órdenes de evacuar el mismo día que estallaron las llamas, ya que el incendio se extendió rápidamente.

El capitán Scott McLean, del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, declaró a medios estadounidenses que el fuego creció tan rápidamente que los bomberos pasaron casi de inmediato de la prevención a la evacuación.

De acuerdo con el diario San Francisco Chronicle, las nueve personas que murieron en el Camp Fire incluyeron a cuatro víctimas encontradas en vehículos quemados por el incendio en el área de Edgewood Lane, Paradise, en tanto otro fallecido fue descubierto fuera de un automóvil.

También hallaron tres cuerpos en el exterior de viviendas y otro dentro de una casa; hasta el momento ninguno de los muertos ha sido identificado.

La causa del incendio sigue bajo investigación, pero la empresa Pacific Gas y Electric Co. informó el viernes que una línea de alta tensión cerca del área experimentó un problema antes de las primeras llamas.

El número de personas que combaten el incendio aumentó anoche a tres mil 323, divididas en 67 equipos de bomberos ayudados por 440 camiones y 23 helicópteros, al tiempo que se solicitó ayuda a Oregón, Nevada, Nuevo México, Wyoming y Washington.

Antes de este fuego, el más destructivo registrado en el estado era el Tubbs Fire, que el año pasado quemó cinco mil 636 estructuras en los condados de Napa y Sonoma, y provocó la muerte de 22 personas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up