Crean pieza musical del amanecer en Marte

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-11-12 10:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Música de otro mundo: Crean melodía a partir de fotos de Marte captadas por el rover Opportunity. Foto/ Actualidad RT

Londres, 12 nov (PL) Científicos británicos crearon la banda sonora de los amaneceres marcianos, de dos minutos de duración, mediante el empleo de más de cinco mil imágenes de la salida del Sol en Marte, obtenidas por el rover Opportunity.

Con el objetivo de conformar la música, los investigadores de las universidades de Exeter y Anglia Ruskin escanearon las imágenes y utilizaron una serie de algoritmos diseñados para asignar a cada elemento un tono, un valor sonoro y una melodía específicas.

En la creación, titulada Mars Soundscapes (Paisajes sonoros de Marte), las armonías más lentas y silenciosas se corresponden con los fondos de mayor oscuridad, mientras que los sonidos más brillantes y agudos son una consecuencia de la sonificación del disco solar naciente.

Los creadores Domenico Vicinanza y Genevieve Williams mostrarán al mundo su pieza musical en el stand de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), durante la próxima Conferencia de Supercomputación que se celebrará mañana en la ciudad estadounidense de Dallas.

La música será presentada a través de altavoces convencionales y transductores vibratorios para que el público asistente pueda sentir las vibraciones con sus propias manos.

El rover Opportunity de la NASA recorre la superficie del planeta rojo desde el 2004. A principios de este año, las comunicaciones con el vehículo robótico quedaron interrumpidas debido a una enorme tormenta de polvo, por lo que los técnicos de la agencia espacial esperan restablecer el contacto antes de que termine el año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up