Dos equipos cubanos a la Final Mundial de ACM-ICPC

Editado por María Candela
2018-11-13 15:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
UH++ alzó la copa en el regional y clasificó de manera directa al mundial.(Foto:Cubadebate)

La Habana, 13 nov (RHC) Dos equipos cubanos representarán a la Mayor de las Antillas en la Final Mundial del ACM-ICPC a celebrarse en Oporto, Portugal, del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Junto a la selección de UH++, ganador del regional del Caribe, se suma ahora el equipo Limitless, en representación de la Universidad de Oriente.

En declaraciones a Cubadebate el Ing. Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director General de la Final Caribeña, la inclusión de un segundo equipo en el certamen mundial se debe en lo fundamental a la cantidad de instituciones participantes.

“Gracias a las 42 universidades que el Caribe logró llevar este año a la Final Regional le ganamos ese cupo a Brasil" argumentó el especialista quien agregó que Cuba nunca ha estado ausente de los mundiales ACM-ICPC desde que acogió la primera Final Regional en 2009.

El pasado fin de semana, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acogió la X Edición de una Final Regional en Cuba, en el cual participaron 28 equipos en representación de 16 universidades de Cuba y Trinidad y Tobago.

Equipo Limitless durante la final caribeña del ACM-ICPC.(Foto:Cubadebate)

el equipo UH++ aseguró su cupo al mundial luego de responder nueve problemas y liderar a las 43 selecciones que iniciaron el concurso en la región del Caribe.

Por su parte, Limitless terminó la jornada como segundo mejor conjunto del Caribe, con ocho problemas acertados. Esa actuación le aseguró el puesto 14º en Latinoamérica, en un ranking donde diez de los 15 primeros equipos pertenecen a universidades de Brasil.

Junto al gigante sudamericano, solo Cuba consiguió ubicar más de un equipo en las posiciones de vanguardia.

La clasificación de un segundo equipo cubano a una Final Mundial mantiene el camino abierto hace un año, cuando la Mayor de Las Antillas logró llevar a dos selecciones a un campeonato mundial.

No obstante, a ellas se sumó el equipo en calidad de invitado el equipo sUrPRise, de la Univerisdad de Pinar del Río, imposibilitado de asistir en 2017 porque Estados Unidos les negó la visa para entrar a su territorio. (Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up