BioCubaFarma participa en jornada informativa con agencia italiana

Editado por Martha Ríos
2018-11-13 16:17:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
BioCubaFarma fue fundado en La Habana el 27 de noviembre de 2012. Foto: Archivo

La Habana 13 nov (RHC) Una delegación del grupo cubano de industrias biotecnológicas y farmacéuticas BioCubaFarma (BCF) participó este 13 de noviembre, en Roma, en una jornada informativa con la Agencia Nacional para Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Sostenible (Enea).

Por la nación caribeña asistieron Mayda Mauri, vicepresidenta de BCF; Agustín Lage, asesor científico y comercial del presidente de referido colectivo, además del embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez y el ministro consejero Jorge Luis Alfonso.

Por la parte italiana participaron Carmela Marino, directora de la División de Tecnología para la Protección de la Salud, de Enea; Gaetano Coletta, del Directorio Gerencial de Contratos y Asociaciones; Giuseppe Secchi, de Federquímica Assobiotec e Inés Aronadio, del Instituto para el Comercio Exterior.

Foto: PL

Marco Giomini, de la Cancillería italiana destacó el excelente estado de las relaciones entre los dos países, y dijo que la ampliación de los vínculos en las áreas científicas y tecnológicas encajan muy bien en el interés recíproco para extenderlos a todos los sectores.

Entanto, Carmela Marino, reconoció el alto nivel alcanzado por Cuba en la investigación científica, particularmente en los sectores farmacéutico y biotecnológico, al tiempo que elogió la calidad de las presentaciones.

En el encuentro, BioCubaFarma reconoció al investigador y docente italiano Paolo Amati, maestro de las primeras generaciones de genetistas cubanos, quien a propuesta del grupo será declarado miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up