Incendios en California contabilizan 66 muertos y 631 desaparecidos

Editado por Maite González Martínez
2018-11-16 10:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 nov (RHC) La cifra de muertes por los devastadores incendios en el estado norteamericano de California aumentó este viernes a 66, luego del hallazgo de otros siete cuerpos, en tanto 631 personas siguen desaparecidas.

El Camp Fire,como se le reconoce, es desde hace días el siniestro más mortal y destructivo en la historia de ese territorio y provocó 63 decesos en el condado de Butte. A las 63 muertes de ese incendio se suman las tres provocadas por el Woolsey Fire, que afecta a los condados de Los Ángeles y Ventura, en el sur del estado.

Thom Porter, jefe de planificación estratégica del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, también conocido como Cal Fire, no descartó que el número de muertos aumente, a medida que los equipos de búsqueda continúen sus labores entre cenizas y escombros.

El director de Cal Fire, Ken Pimlott, dijo que las condiciones climáticas en ambos fuegos han mejorado y que los fuertes vientos enfrentados por los bomberos durante los últimos tres días comenzaron a disiparse.

Sin embargo, advirtió que las 'condiciones críticas de incendio' todavía existen debido a la abundancia de vegetación seca en ambas zonas, la cual podría encenderse con la más mínima chispa.
También se elevó el número de estructuras destruidas por las llamas, que ahora es de 11 mil 862, incluyendo nueve mil 700 viviendas.

El Camp Fire, que estalló el 8 de noviembre y cuyas causas aún se investigan, quemó hasta el momento 570 kilómetros cuadrados y se encuentra contenido en un 40 por ciento, gracias a la labor de casi cinco mil 600 miembros del cuerpo de bomberos y otras fuerzas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up