Evalúan trabajos de emergencia radiológica en Cuba (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-11-19 16:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 nov (RHC) Los trabajos preparatorios de Cuba para situaciones de emergencia radiológica es tema de evaluación por expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en La Habana, hasta el 28 de noviembre.

A solicitud del gobierno cubano este encuentro tiene como escenario al Centro Nacional de Seguridad Nuclear (CNSN) de la Oficina de Regulación Ambiental perteneciente al ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la nación caribeña, con participación de especialistas del país.

El programa del encuentro precisa que el objetivo no es de inspección ni  auditoría, sino  valorar el cumplimiento de normas internacionales establecidas para efectivas respuestas ante emergencias en este sector laboral.

Alba Guillén directora del Centro Nacional de Seguridad Nuclear especifió que los visitantes son expertos contratados por la OIEA, quiénes en sus países cumplen funciones regulatorias y participan en las respuestas de emergencias.

Alba Guillén directora del Centro Nacional de Seguridad Nuclear junto a expertos del 
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). (Foto: Lorenzo Oquendo)


Agregó la especialista que esa revisión concentra evaluación de la norma establecida por el organismo internacional con intercambio de experiencias entre visitantes y homólogos cubanos.  

El Centro Nacional de Seguridad Nuclear en Cuba tiene vinculados a más de 100 entidades de radiaciones inonizantes, además de hospitales y otras instituciones con programas  para accionar en casos de emergencia radiológica de acuerdo con el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Participantes en la evaluación de los trabajos de emergencia radiológica, que sesiona en en
Centro Nacional de Seguridad Nuclear, en La Habana.(Foto: Lorenzo Oquendo)


Al término de esta evaluación que incluye visitas a  centros del país, los expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica ofrecerán valoraciones finales sobre este fundamental trabajo de revisión radiológica en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up