Cuba y EE.UU. intercambian sobre temas de Hidrografía y Geodesia

Editado por Martha Ríos
2018-11-28 15:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El texto para mejorar la seguridad de la navegación marítima lo firmaron en marzo de 2016. Fotos: Archivo

La Habana, 28 nov (RHC) Representantes de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia (ONHG) de Cuba y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. dialogaron en Cartagena de Indias, Colombia, en el contexto de la XIX Conferencia de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe, que se celebra del 26 de noviembre al 1ro de diciembre.

Encabeza la delegación estadounidense Shepard Smith, director de la Oficina de Levantamientos Costeros de la NOAA, mientras la representación cubana estuvo presidida por Jorge Martín Ruiz, jefe de la ONHG.

Ambas partes realizaron un balance del cumplimiento de las acciones acordadas para la implementación del Memorando de Entendimiento sobre la cooperación en áreas de Hidrografía, Geodesia y servicios relacionados, de interés mutuo para mejorar la seguridad de la navegación marítima.

El texto lo firmaron en marzo de 2016 e identificaron futuras acciones a desarrollar en los próximos dos años.

Los representantes de los dos países ratificaron su voluntad de continuar impulsando la cooperación y el intercambio de experiencias e información científica en beneficio de la seguridad marítima del espacio que comparten. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up