Avanza programa de instalación de fuentes renovables de energía en Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-12-17 05:20:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 dic (RHC) El ministerio de Energía y Minas en Cuba implementa mayores fuentes renovables energéticas que sustituyen importaciones, disminuyen consumos de combustibles y protegen el medio ambiente.

Así explicaron funcionarios de la entidad durante la comisión de trabajo para ese sector laboral que entre otras tiene como escenario de sesiones al Palacio de Convenciones de La Habana previo a la reunión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

En Cuba avanzan las inversiones destinadas a continuar construcciones de parques solares fotovoltáicos para suministro de energía eléctrica en el territorio nacional, programa ministerial que igualmente incorporará este sistema al sector estatal y residencial.

Rosell Guerra, director de fuentes renovables en el Ministerio de Energía y Minas explicó que las inversiones para fuentes renovables en Cuba constituye objetivo prioritario del ministerio de energía y minas con la construcción de cinco obras actualmente dedicadas a dos parques eólicos y tres bioeléctricas financiadas económicamente con  recursos necesarios para su ejecución.

La implementación de fuentes renovables en nación caribeña también incluye incrementar  calentadores solares, cocinas de inducción, utilización de resíduos sólidos para suministrar energía y otras innovaciones que posibilitó el ciento por ciento de las viviendas en Cuba actualmente electrificadas, destacó esta comisión de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 




Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up