Estudio relaciona 66 especies dañinas para la biodiversidad europea (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-12-17 15:56:21

Londres, 17 dic (RHC) Un grupo de 66 especies exóticas, muchas de ellas acuáticas, podrían causar un mayor impacto en la biodiversidad en Europa durante la próxima década, según un estudio difundido en sitios digitales.

Publicado en la Global Change Biology, en la investigación participaron 44 científicos de 15 naciones europeas, quienes analizan en su artículo las de mayor riesgo.

Entre las ocho especies con mayor riesgo para la biodiversidad europea se encuentran el pez cabeza de serpiente del norte, nativo de China, y dos mejillones: el dorado y el de rayas negras, descrito en la costa del Pacífico en Panamá.

Pez cabeza de serpiente

A estos se suman el cangrejo oxidado, oriundo de Estados Unidos, el pez gato anguila rayado, originario del océano Índico, así como el Codium parvulum, un alga verde autóctona del océano Indo-Pacífico.

La lista incluye además el Crepidula onyx, un caracol originario de la costa sur de California y de la costa del Pacífico norte de México y la ardilla zorro oriental, nativa del este y del centro de América del Norte.

Ardilla zorro

Para llevar a cabo sus estudios los científicos se basaron en una lista inicial a nivel mundial recientemente publicada de 329 especies exóticas invasoras que representan una amenaza para la biodiversidad.

Estas 66 son especialmente dañinas para los ecosistemas europeos: ocho están catalogadas como de riesgo muy alto, 40 de alto y 18 de medio.(Fuente:PL)