Baja extratropical comienza a afectar occidente cubano

Editado por María Candela
2018-12-20 15:15:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) La baja extratropical que se mueve sobre el sur de Estados Unidos, comenzó a afectar la mitad occidental de Cuba, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba en su segundo aviso especial.

Según el reporte, en la estación meteorológica de Casa Blanca, en esta capital, se registraron vientos sostenidos entre 45 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 91 kilómetros por hora.

Por esa situación, se producen marejadas en el litoral sur occidental incluyendo el la Isla de la Juventud y desde esta tarde comenzarán a ocurrir inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa sureña desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

El frente frío asociado a la baja, se aproximará al extremo occidental de Cuba en horas de la noche de este jueves y estará precedido por una línea de actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran llegar a ser fuertes en aisladas localidades, añade la institución.

Con el avance de este sistema los vientos girarán al oeste en la madrugada del viernes 21 con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora con rachas superiores y es posible que persistan por un periodo de aproximadamente 24 horas, agrega la nota.

Este fenómeno ocasionará fuertes marejadas desde la madrugada del día 21 en la costa norte de la región occidental, y desde la mañana ocurrirán inundaciones costeras moderadas que llegarán a ser fuertes en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero, las cuales se mantendrán durante todo el día, concluye el aviso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up