Anuncian fuertes marejadas en litoral norte occidental cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-21 09:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anuncian fuertes marejadas en litoral norte occidental cubano. Foto: Granma.

La Habana, 21 dic (RHC) El Instituto cubano de Meteorología (Insmet) informó este viernes sobre las intensas marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en el malecón habanero.

Foto: Revista Bohemia.

Según el más reciente reporte de esa institución, ocurrirán además en zonas bajas desde las occidentales provincias de Pinar del Río hasta Mayabeque.

Destaca el texto que en el litoral sur occidental y central habrá marejadas, oleaje desde Cabo Cruz hasta punta de Maisí y en el litoral norte central, que se incrementará en la tarde a marejadas en el norte central. En la costa norte oriental habrá poco oleaje.

Los vientos serán de región oeste en el occidente con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta los 45 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Las actuales condiciones del tiempo se deben a una extensa circulación de la baja extratropical que se mueve sobre el sur de los Estados Unidos, que comenzó a afectar desde la víspera la mitad occidental de Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up