Científicos diseñan ventanas generadoras de electricidad con luz solar

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-27 08:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Persianas fotovoltaicas diseñadas por la empresa SolarGaps. Foto/ albatrosconstruccio.com

Shenyan, China, 27 dic (RHC) Un concentrador solar luminiscente más eficaz fue desarrollado por científicos chinos, quienes afirman que puede aplicarse en "ventanas solares" para generar electricidad a partir de la luz del sol.

De acuerdo con la publicación de la revista científica Nano Letters, el grupo de investigadores del Instituto de Física Química de Dalian, utilizó un enfoque de "división cuántica" para duplicar la eficiencia de los dispositivos concentradores de luz solar.

El concentrador solar luminiscente es una tecnología fotovoltaica menos cara y funciona convirtiendo la luz solar que capta en una amplia área en luminiscencia y dirigiéndola hacia células solares que están agrupadas en un estrecho borde. El aspecto semitransparente permite también hacer "ventanas solares" que convierten edificios consumidores de energía en unidades que la generan.

El líder del equipo de investigación, Wu Kaifeng, explicó a la prensa que el enfoque de división cuántica es muy prometedor para su aplicación en ventanas solares.

"La idea de utilizar las ventanas para producir energía eléctrica es fascinante. Imagínese un mundo donde todos los edificios estén equipados con ventanas solares para alimentarse. Este concentrador es justamente el tipo de ventana solar adecuado para hacerlo realidad", señaló Wu.

"Hasta el momento, esta tecnología no se ha comercializado, puesto que la eficiencia es todavía demasiado baja", apuntó el investigador. (Fuente: Xinhua)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up