Agencia cubana de energía nuclear fortalecerá relaciones con China, Rusia y Vietnam

Editado por Julio Pérez
2019-01-02 07:10:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 2 ene (RHC) La Agencia de Energía Núclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA ) en Cuba concluye el año 2018 con más de 20 resultados de trabajo relacionados con servicios de conocimientos destinados al desarrollo sostenible del país.

Para el 2019 el colectivo de esta entidad subordinada al ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente tiene como principales propósitos incrementar la producción, investigación y servicios técnicos especializados.

Igualmente para el próximo año la agencia continuará  relaciones de colaboración con China, Vietnam y Rusia donde estudian en esta nación de Europa 30 jóvenes de la entidad incorporados a universidades, además de centros de investigación para realizar proyectos destinados al uso pacífico de la energía nuclear.

En el 2019 agencia mantendrá las aplicaciones en medicina, producción de radiofármacos para tratamiento del cáncer y otras enfermedades que constituyen primeras caúsas de muerte en Cuba.

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada en Cuba contribuye con los programas productivos y de investigación del país con activa gestión del conocimiento científico técnico aplicado en diversas labores socio económicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up