Cuba asume presidencia de la Asociación Latinoamericana de Botánica

Editado por María Candela
2019-01-02 16:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ene (RHC)  Por segunda ocasión,  Cuba asumió la presidencia pro tempore de la Asociación Latinoamericana de Botánica (ALB), en un mandato que se extenderá hasta 2022.
   
En nombre de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT), la decisión fue adoptada en la última Asamblea General de esa organización no gubernamental, efectuada  en Quito, Ecuador, en octubre pasado.
   
La nueva Junta Directiva de la ALB, presidida por el Máster en ciencia Alejandro Palmarola Bejerano, tiene entre sus misiones principales organizar el congreso XIII.

La Asociación Latinoamericana de Botánica tiene como objetivos fundamentales, promover la investigación, docencia, aplicación tecnológica y divulgación de la Botánica en América Latina; estimular las relaciones internacionales entre botánicos e instituciones latinoamericanas y representar a la comunidad ante otras organizaciones regionales e internacionales, según sus bases.

Palmarola Bejerano,quien está al frente también de la SOCUBOT, es investigador del Jardín Botánico Nacional de la Universidad de La Habana, y en su equipo de dirección figuran profesionales de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana, y del Instituto de Ecología y Sistemática (IES), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
    
Anunciaron que el próximo evento de ese tipo será en abril de 2022, con los preparativos a cargo de tales instituciones y el auspicio de la Agencia de Medio Ambiente, del CITMA, y otras de carácter nacional e internacional.
   
Su primer congreso ocurrió en México en 1972 y desde entonces ha contribuido a la definición de prioridades ambientales en la región, la organización de grupos de interés temático, así como, la creación de nuevas organizaciones para acometer temas específicos, tales como la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos, el Grupo Etonobotánico Latinoamericano y la Red de Herbarios de Latinoamérica.

También ha estimulado la realización de encuentros nacionales de botánica en países donde no existían, como es este el caso de Cuba, por lo que la SOCUBOT pretende aprovechar el período para impulsar en paralelo el I Congreso Nacional de Botánica.

Cuba no asumía la presidencia pro tempore de esta organización desde el período de 1986-1990, cuando organizó el V Congreso Latinoamericano de Botánica.    
 
Igualmente, han sido sedes Colombia, México, República Dominicana, Chile, Brasil y Ecuador.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up