Aplican nuevo método de cálculo de la edad biológica humana

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-14 21:50:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un equipo internacional de científicos desarrolló un método para determinar la edad biológica de los humanos a partir de la flora intestinal, lo que podría ayudar a prevenir la muerte prematura, publica el sitio digital bioRxiv.

Los investigadores utilizaron los perfiles microbiológicos intestinales de mil 165 individuos sanos (tres mil 663 muestras de microbiomas) de 20 a 90 años y, según el modelo predictivo desarrollado, el reloj biológico humano tiene una arquitectura de una red neuronal profunda.

El intestino de las personas contiene colonias de bacterias vivas que desempeñan un papel importante en la formación del sistema inmunitario, producen sustancias necesarias para el sistema nervioso e influyen en el proceso de envejecimiento.

De acuerdo con los especialistas, dado que la composición del microbioma intestinal cambia durante el curso de la vida, es difícil determinar qué bacterias están asociadas con el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y el envejecimiento.

Durante el estudio, los biólogos determinaron la composición de la microflora en cada caso y la asociaron con la edad biológica de los voluntarios.

Un análisis más detallado mostró que la edad biológica humana está determinada por 39 taxones (grupos) de microorganismos.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up