Destacados científicos cubanos reciben alto reconocimiento (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2019-01-17 17:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 ene (RHC) Las celebraciones por el Dia de la Ciencia en Cuba constituyeron especial reconocimiento a cientos de profesionales de ese sector laboral con diplomas, condecoraciones y distinciones por eficientes trabajos de aplicaciones socio económicas, tecnológicas e innovadoras.

En La Habana numerosos especialistas, profesores, investigadores y académicos del país recibieron, concedida por el Consejo de Estado Cubano, la Orden Carlos Juan Finla, eminente científico del país descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, entre otros esenciales resultados.

Durante este solemne encuentro la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, obtuvo igualmente ese mérito condecorativo por amplia trayectoria académica, social, de investigación, formación de jóvenes universitarios, superación de profesionales y portadora del título de institución de excelencia en la educación superior.

Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

En representación de los condecorados ofreció agradecimiento Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, quién precisó que actualmente Cuba es nación de mujeres y hombres de  ciencias con efectivos resultados que requiere el país, fruto de la formación del capital humano en la universidades y dedicación al trabajo como ética laboral.

Condecorados y asistentes al encuentro recordaron la decisión del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro para desarrollar en el país el pensamiento científico creador.

Foto:Lorenzo Oquendo/RHC


Presenciaron el encuentro Roberto Morales vicepresidente de Cuba, Olga Lidia Tapia integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Elba Rosa Pérez ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de José Saborido ministro de Educación Superior entre otros directivos y representantes de organizaciones quiénes entregaron el reconocimiento a los destacados profesionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up