Valoraron en Cuba proyecto para conservar biodiversidad agrícola

Editado por María Candela
2019-01-18 17:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 18 ene (RHC) El Proyecto dedicado a Conservar la Biodiversidad Agrícola para reservas de Biosfera cubana concluyó en el país después de seis años de estudios y aplicaciones.

Los objetivos de ese trabajo consistieron en mantener la diversidad externa e interna de áreas protegidas del país mediante la biodiversidad agrícola de acuerdo con las reservas nacionales.

Los trabajos comenzaron en el 2013 hasta su conclusión a finales del año anterior en las reservas de la biosfera del occidente y oriente del país vinculados con más de 190 familias campesinas.

Las valoraciones sobre ese proyecto tuvieron como escenario al Palacio de Convenciones de La Habana con intervenciones de directivos y profesionales como Yanisbell Sánchez  coordinadora general de este trabajo y directora del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) quién recordó las tareas iniciales, aplicaciones correspondientes y acciones que continúan para alcanzar los propósitos de labores sostenibles en el sector agrícola del país.                                                                            

El proyecto para conservación de la biodiversidad agrícola recibió financiamiento del Fondo Mundial de Medio Ambiente, Agencia Ejecutora Internacional Bioversity, el INIFAT y el Centro Nacional de Areas Protegidas.

Los aspectos valorados en este encuentro concentraron  experiencias en los objetivos de desarrollo sostenible, la influencia de grupos comunitarios en la política pública, el índice de agrobiodiversidad y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.
 
Pablo Izaguirre especialista chileno y colaborador en este proyecto expresó satisfacción de los trabajos realizados para beneficio público con el trabajo que realizan los campesinos vinculados con este proyecto que posibilitará mayores resultados alimentarios.

Los más de 100 participantes y 10 profesionales de otros países debatieron y examinaron resultados de este proyecto que posibilita conservar la biodiversidad agrícola y las áreas protegidas nacionales, aspecto que igualmente verificaron durante visita a la  Feria de Diversidad en el territorio central del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up