Delegación cubana termina visita a la India con recorrido por universidad de comunicaciones

Editado por Julio Pérez
2019-02-05 05:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hyderabad, India, 5 feb (RHC) Una delegación de Cuba, encabezada por su viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, concluye hoy su asistencia a la conferencia Indiasoft 2019, de tecnologías de la información, con una visita a una universidad india del sector.

La cita en la capital del sureño estado indio de Telangana, la cuarta urbe del país surasiático, sirvió de acomodo para la promoción del sector de la electrónica, la computación y las aplicaciones y los servicios informáticos, informa Prensa Latina.

El evento contó con la asistencia de más de 200 compañías de la India, así como alrededor de 400 proveedores de esos servicios de más de 75 naciones de varios continentes.

La ciudad de Hyderabad, de ocho millones de habitantes, es reconocida como uno de los principales centros de desarrollo y articulación de tecnologías de la información y los servicios informáticos de la India.

Hyderabad no es solamente un núcleo del desarrollo científico y tecnológico en infraestructura de las soluciones informáticas, sino también de las tecnologías farmacéuticas y las investigaciones industriales, donde cada vez se establecen más compañías.

La víspera, los representantes de la industria cubana del software dialogaron con funcionarios del sureño estado indio de Telangana. La contraparte de la India la encabezó el secretario principal del gobierno del estado de Telangana, Jayesh Ranjan.

Ambas partes acordaron promover las capacidades de desarrollo de productos y servicios informáticos cubanos hacia las empresas de software locales, señaló el viceministro primero Wilfredo González a Prensa Latina.

También, se estableció la posibilidad de que compañías indias asistan a la Convención y Feria Internacional Informática 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo en La Habana.

La delegación cubana, integrada además por el director general de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft, Luis Guillermo Fernández, y la especialista superior de la referida cartera Lissette Pérez, sostuvo varias reuniones de trabajo con empresarios de India y otros países.

La décimo novena edición de Indiasoft es organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software Computacional de la India.

Además de Cuba, a la cita acudieron por América Latina delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Perú, según los organizadores de Indiasoft 2019.

Cuba dispone de recursos humanos altamente calificados para desarrollar una industria de aplicaciones y servicios informáticos que impulse la economía doméstica, sustituya importaciones y exporte servicios profesionales y productos informáticos.

La isla caribeña graduó a más de 74 mil personas en carreras universitarias relacionadas con las tecnologías de la información en los últimos 50 años.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, es un espacio propicio para las empresas de este sector, a partir del uso de fuerza de trabajo local y la existencia de determinados mercados.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up