Congresista demócrata presenta plan para neutralizar emisiones de gases en Estados Unidos

Editado por María Candela
2019-02-07 16:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Washington, 7 feb (RHC) La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez presentó hoy un plan para que Estados Unidos corte sus emisiones de gases con efecto invernadero en el plazo de 10 años, al producir el 100 por ciento de su energía mediante fuentes renovables.

La iniciativa no es todavía un proyecto de ley, sino una resolución que define los objetivos del ''Green New Deal'' (''Nuevo Pacto Verde'') que llevan tiempo propugnando varias figuras políticas estadounidenses. El programa busca aumentar drásticamente el gasto del Gobierno en la lucha contra el cambio climático.

'Es el deber del Gobierno federal crear un Nuevo Pacto Verde para llegar a cero emisiones netas de gases con efecto invernadero, mediante una transición justa para todas las comunidades y trabajadores', indica la propuesta Ocasio-Cortez, respaldada en el Senado por el senador demócrata Ed Markey.

El plan tiene un futuro complicado, dado que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aparcado las iniciativas federales contra el cambio climático y actúa para aumentar la producción de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, de acuerdo con expertos.

Para lograr su objetivo, Ocasio-Cortez y Markey consideran necesario que 'el 100 por ciento de la demanda energética en Estados Unidos' se afronte con 'fuentes de energías limpias, renovables y que generen cero emisiones', indica la resolución.

Para ello, será necesario 'expandir y actualizar drásticamente las fuentes de energía renovable ya existentes', además de 'actualizar todos los edificios existentes en EE.UU. y construir otros nuevos para lograr una eficiencia energética máxima', añade el plan.

Los legisladores también buscan proporcionar garantías económicas a los trabajadores de las industrias de combustibles fósiles para que puedan hacer la transición a la producción de fuentes renovables.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up