#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hallan en Mongolia nueva especie de dinosaurio sin dientes que se alimentaba de huevos

Una nueva especie de oviraptorosaurio ―dinosaurio con plumas parecido a un ave, que vivió durante el período Cretácico en Asia y América del Norte―, ha sido descubierta en el desierto de Gobi, en Mongolia. En honor al lugar de su hallazgo, fue bautizada como Gobiraptor minutus.

El equipo liderado por Yuong-Nam Lee, de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), ha encontrado un esqueleto incompleto de un ejemplar supuestamente muy joven que habitó la Tierra durante el Cretácico superior: entre 100 y 66 millones de años atrás.

A diferencia de otros oviraptorosaurios encontrados, esta especie tiene las mandíbulas inusualmente gruesas, lo que sugiere que empleaba la estrategia de alimentación por trituración. Según el portal The Crunch, esto apoya la hipótesis de que esos dinosaurios desdentados se alimentaban de cosas duras como huevos, semillas o moluscos con cáscara dura.

Además, los científicos indican que el hecho de que el esqueleto fuera descubierto en la formación Nemegt ―que consiste principalmente de ríos y lagos― confirma que los oviraptorosaurios estaban bien adaptados a los ambientes húmedos. (Tomado de Russia Today).