Cuba: Publican primeras imágenes al microscopio de meteorito caído en Viñales (+Infografía)

Editado por Martha Ríos
2019-02-08 14:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estos fragmentos constituyen ahora parte del patrimonio científico de nuestro país. Foto tomada de PL

La Habana, 8 feb (RHC) Las primeras imágenes al microscopio de una muestra del meteorito caído el pasado día 1º en la provincia de Pinar del Río, fueron publicadas este 8 de febrero por especialistas del servicio geológico de Cuba.

La científica Angélica Llanes, en declaraciones a la agencia Prensa Latina, describió la composición del pedazo de roca objeto de estudio, que brinda información además de su tamaño y los componentes presentes, así como la relación entre ellos.

Añadió que los datos preliminares indican que el pequeño fragmento contiene abundante olivino, un mineral rico en salicilatos de hierro y manganeso, y  piroxeno pero en pequeña proporción.

Explicó la experta que la muestra es una roca ultramáfica llamada dunita, y que se realizan a la par, estudios de microscopía electrónica que aportarán más detalles que se acerquen a la realidad.

La investigadora insistió en la necesidad de obtener más fragmentos del meteorito, diseminados por la explosión en toda la localidad de Viñales.

“Esos pedazos constituyen ahora parte del patrimonio científico de nuestro país”, subrayó. (Fuente: PL)

Leyenda

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up