Destacan aporte de pueblos indígenas a preservación del medio ambiente

Editado por María Candela
2019-02-13 14:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 13 feb (RHC) El observador permanente de la Santa Sede ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, monseñor Fernando Chica, destacó el aporte de los pueblos indígenas a la preservación del medio ambiente.

Al intervenir en la segunda y última jornada de la Cuarta Reunión Mundial del Foro de los Pueblos Indígena, auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Chica señaló que esas comunidades 'nos recuerdan igualmente que salvaguardar el medio ambiente es un modo privilegiado de tutelar la vida'.


Precisó que los pueblos indígenas no pueden ser considerados una minoría, y exaltó, la cosmovisión de esas comunidades, depositarias de saberes ancestrales que conservan toda su vigencia y validez porque muestran la forma de tratar a la tierra con el esmero que merece.

Destacó que a través de los siglos, los pueblos originarios la han cuidado, protgido y respetado de esa manera se han situado en la vida y se han adentrado en los tesoros de la naturaleza sin destruirlos ni malograrlos, puntualizó.

El clérigo basó una buena parte de su exposición en la encíclica 'Laudato Sí', texto en el cual el papa Francisco analiza con profundidad la necesidad de respetar el medio ambiente, a través de una relación armónica y constructiva entre las personas y la naturaleza.

Además del FIDA, Chica representa a la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up