Ocho personas arrestada por desastre minero en Brasil

Editado por María Candela
2019-02-15 17:33:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia 15 feb (RHC) La Policía brasileña detuvo a ocho trabajadores de la empresa minera Vale, responsable del colapso el 25 de enero de una represa en el municipio Brumadinho, estado de Minas Gerias.

Entre los detenidos aparecen cuatro gerentes y cuatro técnicos de Vale, sospechosos de responsabilidad penal por el quiebre de la represa uno de la Mina Corrente do Feijao, en Brumadinho, donde se registran hasta ahora 166 muertos y 155 desaparecidos.

Los apresados están directamente involucrados en la seguridad y estabilidad del depósito de residuos minerales y estarán en prisión durante 30 días para ser escuchados por la Fiscalía.

Además de los crímenes de homicidio calificados, ellos responderán por delitos ambientales y falsedad ideológica.

De acuerdo con los fiscales, las medidas están amparadas en elementos concretos recogidos en las averiguaciones.

Frente a una comisión externa en la Cámara de Diputados, el ingeniero Fábio Schvartsman, presidente de Vale, afirmó el pasado miércoles que las informaciones que poesían, enviadas por los técnicos, demostraban que no había ningún peligro inminente sobre esa represa, por lo que no había ninguna razón de alarma o preocupación mayor, en caso contrario habrán actuado en consecuencia, sentenció.

Comunicó que la compañía solicitó, por medio del gobierno brasileño, contacto con el organismo estadounidense que licencia todas las represas en Estados Unidos para que realicen una revisión en todos los procesos de la empresa. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up