En Cuba, experto de ONU verifica programa de desarrollo territorial (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-19 18:36:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El proyecto inició en Guantánamo desde hace poco más de dos años. Foto: Archivo

La Habana, 19 feb (RHC) El experto en cooperación internacional de las Naciones Unidas, Geovani Camilleri, recorrió este 19 de febrero varios lugares de interés de la oriental provincia de Guantánamo para verificar el desarrollo y aplicación del programa Plataforma para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT).

El especialista apreció la aplicación de ese proyecto macro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en ese territorio, y constató la correspondencia entre las prioridades de trabajo del gobierno guantanamero con las líneas de la Plataforma.

Entre ellas las implementadas para el desarrollo local, los encadenamientos productivos y de los servicios, la articulación de la gestión de las diferentes formas de la economía, las dinámicas poblacionales y el enfoque de género, así como las estrategias comunicacionales.

Foto: PL

Camilleri, se interesó por el funcionamiento de los equipos multidisciplinarios, con la imbricación directa de la Universidad de Guantánamo, la planificación y los financiamientos a utilizar, y el cronograma de trabajo para la caracterización demográfica de Baracoa, primer municipio de la provincia para la materialización del PADIT. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up