Cambio climático extingue a roedor australiano

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-20 11:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El roedor extinguido 'Melomys rubicola'. Foto/antena 3

El roedor extinguido 'Melomys rubicola'Canberra, 20 feb (PL) La especie de roedor Melomys rubicola desapareció en Australia debido a la inundación del cayo donde habitan por el cambio climático en la última década, aseguraron expertos a medios de prensa.

Investigadores de la Universidad de Queensland informaron al periódico The Sydney Morning Herald que este podría tratarse del primer caso de extinción de un mamífero por el cambio del clima causado por los humanos.

La especie era endémica de Bramble Cay, una pequeña isla –de cinco hectáreas y tres metros de altura- formada en la superficie de un arrecife de coral ubicado en las aguas del estrecho de Torres.

La ministra para el Medio Ambiente de Queensland, Leeanne Enoch, dijo 'Estamos sufriendo los efectos reales del cambio climático ahora mismo' al tiempo que preguntó sobre'¿cuántas especies más tenemos que perder para que el Gobierno federal pase a la acción?'El roedor extinguido 'Melomys rubicola'

Los científicos realizaron en 2014 un estudio y organizaron la búsqueda de la especie para el siguiente año, pero no encontraron ningún ejemplar en el cayo.

En 2008 el Gobierno de Queensland estableció un plan para la recuperación de la especie, pero no fue implementado y en 2009 fue cuando se vio por última vez al animal en ese lugar.

Por su parte la ministra para el Medio Ambiente de Australia, Melissa Price, prometió que las agencias ambientales centrarán sus esfuerzos en la protección de especies en peligro de la extinción 'apoyados por la inversión de 425 millones de dólares del Gobierno en programas de especies amenazadas'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up