Al menos 23 muertos por tornados en Alabama

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-04 08:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 23 muertos por tornados en Alabama. Foto: PL.

Washington, 4 mar (RHC) Al menos 23 personas murieron a causa de fuertes tornados que afectaron el domingo los estados norteamericanos de Alabama y Georgia.

Las víctimas se registraron en el condado de Lee, Alabama, donde en menos de una hora dos tormentas arrasaron el área, según manifestó el alguacil, Jay Jones, quien precisó que existen varios niños entre los fallecidos y otras personas reciben tratamiento por lesiones muy graves.

La víspera, por la tarde fue el día más mortal en el área a causa de este tipo de contrariedad climática desde 2011.

De acuerdo con Jones, prosiguen las operaciones de búsqueda y rescate, lo cual pudiera aumentar las víctimas.

El gobernador de Alabama, Kay Ivey (R), emitió un estado de emergencia el pasado mes después que los tornados y otras condiciones atmosféricas adversas afectaran al estado, y extendió la orden después de las tormentas del domingo.

Autoridades informaron que tras ser emitida la advertencia de tormenta, un grupo de torbellinos azotó el sureste dejando un rastro de escombros y destrucción.

A medida que las tormentas avanzaban hacia el este, dejaban un camino de destrucción que se extendía desde Alabama hasta Florida y Georgia.

En el Centro Médico de East Alabama en Opelika, Alabama, fueron atendidos más de 60 pacientes hasta el domingo por la noche, manifestó el portavoz del centro, John Atkinson. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up