Debaten en La Habana sobre eficiencia energética

Editado por María Candela
2019-03-07 17:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 mar (RHC) La eficiencia energética en equipos de refrigeración y climatización es aspecto que debatieron y fundamentaron en La Habana especialistas nacionales y de otros países, entre ellos Jorge Sánchez Segura, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Jorge Sánchez Segura, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Como aspecto esencial estuvo el requerimiento de evitar emanaciones de gases hidrofluoroclorocarbono para proteger el medio ambiente y la capa de ozono atmosférica reguladora de las solares radiaciones ultravioletas dañinas a la piel humana.

Nelson Espinosa director de la Oficina Técnica del Ozono en Cuba destacó este encuentro de carácter nacional e internacional en la capital del país y fundamentó los trabajos dedicados a la protección del entorno natural.

Las conferencias expuestas en el evento demostraron experiencias acerca de esa protección ambiental vinculada con acuerdos de eliminar las causas que provocan el cambio climático, aspectos ampliamente debatidos en el encuentro.

También hubo la indicación de observar el correcto funcionamiento de los equipos de refrigeración en la esfera estatal y residencial con el objetivo no solo para su eficiente empleo sino proteger el entorno ambiental y la capa de ozono.

El 16 de septiembre es el día que proclamó la Organización de Naciones Unidas para preservar la capa de ozono y con ese propósito varios países firmaron el Protocolo de Montreal, Canadá, en 1987 destinado a evitar la proliferación de sustancias que agotan la fina cubierta gaseosa que circunda el planeta tierra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up