Francia se moviliza ante amenaza de contaminación costera

Editado por María Candela
2019-03-14 15:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 14 mar (RHC) Las autoridades de Francia se movilizan hoy para minimizar el impacto de la contaminación provocada por el hundimiento de un buque de carga italiano cerca de la costa gala, afirmó el ministro para la Transición Ecológica, François de Rugy.

'Hay un riesgo importante, y tenemos que hacer todo lo posible por reducir el impacto de la contaminación en nuestras costas', declaró a la televisora BFMTV.

Los departamentos costeros de Gironde y Charente-Maritime se encuentran en fase de pre-alerta, y se toman las medidas necesarias para reducir las afectaciones tanto en el mar como en tierra.

El titular detalló a una cadena de noticias local, que se detectó una mancha de hidrocarburos con una superficie de unos 10 kilómetros, que podría llegar a la costa el domingo o el lunes, y el Estado se moviliza para minimizar su impacto.

En la actual fase de pre-alerta, se procede a 'la preparación y el pre-posicionamiento de todos los medios anti-contaminación necesarios, así como la organización de las operaciones de reconocimiento', detalló.

El navío italiano Grande America se hundió el martes a 330 kilómetros al oeste de las costas de Francia, a raíz de un incendio declarado desde el domingo que fue imposible controlar.

A bordo del buque viajaban 26 miembros de la tripulación y un pasajero, que fueron evacuados el lunes sanos y salvos.

La carga del barco incluía dos mil vehículos, 365 contenedores (de los cuales 45 llevaban material peligroso), y dos mil 200 toneladas de combustible pesado que servía como carburante para la navegación.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up