Cierra taller Cuba-Dominicana sobre gestión de riesgos de desastres

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-15 07:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 15 mar (RHC) La aplicación de herramientas para apoyar la resiliencia frente eventos hidrometeorológicos como sequías y huracanes en diferentes tipos de climas, figura entre los resultados del taller binacional Cuba-República Dominicana, que concluye este viernes en La Habana.

Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, es el título del coloquio, que expone además los logros en la habilitación del sistema de alerta temprana a sequía y tsunamis, con un enfoque inclusivo.

Auspiciado por Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Defensa Civil de ambas naciones, el taller examina además, la evolución del fortalecimiento de capacidades de los organismos nacionales para la prevención, mitigación y respuesta frente a los desastres.

También las oportunidades que brinda el enfoque de colaboración para gestionar la información valiosa en la toma de decisiones, con vistas a reducir riesgos.

Los participantes podrán conocer además sobre las diversas herramientas puestas en práctica para la inclusión de personas con discapacidad en la gestión de reducción de riesgos.

El taller es auspiciado por las organizaciones Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity&Inclusion, con financiamiento de la Dirección general de protección civil y operaciones de ayuda humanitaria de la Unión Europea. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up