Cumbre medioambiental en Nairobi

Editado por María Candela
2019-03-17 09:50:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

En Nairobi, Kenya, sesionó por estos días la Cuarta Cumbre de Medio Ambiente convocada por la Organización de Naciones Unidas donde participaron más de cuatro mil representantes de países del mundo.

Asistieron directamente presidentes de naciones, ministros, líderes empresariales e integrantes de la sociedad civil, quiénes debatieron sobre el tema relacionado con soluciones innovadoras para desafíos ambientales, producción y consumo sostenible.

Estuvo también en el encuentro Joice Msuya, directora ejecutiva de la ONU para el medio ambiente, quién proclamó trabajar más enérgicamente para enfrentar el cambio climático y sus nocivos impactos contra el entorno natural y la propia humanidad.

El encuentro consumió cinco días de reflexiones, debates y valoraciones donde los presentes deben  reforzar la aplicación del acuerdo de París adoptado el 2015 para llegar al consenso de evitar  que la temperatura ambiental sobrepase los dos grados centígrados tema que requiere de la definitiva decisión práctica durante la venidera cumbre de Naciones Unidas por el Cambio climático este año 2019.

Este encuentro en la africana nación manifestó la sentida ausencia de 20 diplomáticos de diversas organizaciones relacionadas con la ONU quiénes estaban entre los 157 pasajeros a bordo del avión Boeing que perecieron al estrellarse en tierra esa nave aérea durante vuelo precisamente de Etiopía a Kenia sede la cumbre de medio ambiente.  

Esta cumbre medioambiental en Nairobi alcanzó el acuerdo provicional pendiente de la firma de los participantes para eliminar la contaminación marina con  materiales de plástico decisión que entrará en vigor oficialmente en el año 2030, sin embargo sobre la deforestación una situación agravane el el mundo dejó de adoptarse el necesario entendimiento entre las partes para proteger a los bosques de indiscriminada tala de árboles que de manera natural realizan el proceso de obsorver gases de dióxido de carbono y liberar el oxígeno al medio ambiente con  proceso de fotosíntesis.

La  resolución final de este encuentro en Nairobi, Kenia especifica disposición de aunar esfuerzos para enfrentar los desafíos medioambientales de manera equilibrada e integrada, un fundamentó que requiere de  práctica real en estos tiempos de avances en los muy nocivos impactos del cambio climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up