Asciende a 206 cifra de muertos por tragedia minera en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-18 08:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Brasilia, 18 mar (RHC) A 206 ascendió este lunes el número de muertos identificados tras el colapso de una represa el 25 de enero en el municipio Brumadinho, estado brasileño de Minas Gerais.

De acuerdo con un reciente reporte de la Defensa Civil de esa región, por la tragedia otras 102 personas se registran desaparecidas.

El Cuerpo de Bomberos del estado también informó que 138 bomberos militares trabajaron este domingo en 23 frentes en busca de víctimas, con apoyo de 63 máquinas pesadas y excavadoras, cuatro perros rastreadores, un helicóptero y dos drones.

El rompimiento de los diques del depósito de residuos minerales provocó un tsunami de barro y lodo que arrasó con todo lo que encontró a su paso durante una extensión de varios kilómetros a su alrededor.

La empresa minera Vale, propietaria del embalse, enfrenta por esa desventura una severa presión pública y algunos políticos e inspectores solicitan un caso criminal.

Aún no han sido definidas las causas de la tragedia, pero la principal línea de investigación es la acumulación anormal de agua y la falla en el sistema de drenaje de la represa.

El desastre ocurrió tres años después del rompimiento de un depósito que compartían la empresa Samarco, una filial de Vale, y la angloaustraliana BHP en la localidad de Mariana, a unos 86 kilómetros de distancia de Brumadinho. Esa catástrofe cobró 19 muertos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up