Asciende a 209 cifra de muertes por desastre minero en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-21 07:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asciende a 209 cifra de muertes por desastre minero en Brasil. Foto: PL.

Brasilia, 21 mar (RHC) A 209 asciende la cifra de muertos confirmados por el colapso de una represa minera el pasado 25 de enero en el municipio Brumadinho, estado brasileño de Minas Geraias.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Defensa Civil de esa región, por la tragedia 97 personas aún se registran desaparecidas.

La fuerza de trabajo que busca víctimas en el lugar llega este jueves a su 56 jornada con 137 bomberos, divididos en 15 frentes.

Los socorristas cuentan con el apoyo de 76 máquinas pesadas y excavadoras, dos drones, perros rastreadores y un helicóptero.

El desastre de Brumadinho ocasionó, además de la muerte de moradores de la ciudad, la contaminación del río Paraopeba, responsable del 43 por ciento del abastecimiento público de agua de la región metropolitana de Belo Horizonte.

La empresa minera Vale, propietaria del embalse, enfrenta por esa desventura una severa presión pública y algunos políticos e inspectores solicitan un caso criminal.

El rompimiento de los diques del depósito de residuos minerales provocó un tsunami de barro y lodo que arrasó con todo lo que encontró a su paso durante una extensión de varios kilómetros a su alrededor.

Aún no han sido definidas las causas de la tragedia, pero la principal línea de investigación es la acumulación anormal de agua y la falla en el sistema de drenaje de la represa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up